miércoles, 24 de junio de 2015

MI PRIMERA SALIDA DE CANGREJOS


 Trascurridos 24 días desde la apertura del cangrejo, y las críticas que se escuchaban que este año que no salían, llegaría el momento de comprobarlo en primera persona.



















Asique cogeríamos nuestros reteles y nos pondríamos a la aventura Santiago y yo.
Cuando llegamos al sitio en cuestión se veía claramente la subida del río que este llevaba y que la gente afirmaba, pero nosotros como pudimos metimos nuestras cangrejeras que serían 14.
En mi primer levante de 7 sacaría 60 piezas que estaba bastante bien, y en cada tirada completa a una media de 80 e incluso pasando de 100.
En total y en 2 horas y media sacamos 850 cangrejos por lo tanto y por nuestra parte puedo decir que el cangrejo sale como el año pasado.
También es cierto que esto puede ser en zonas.
Dejo algunas fotos
SANTIAGO
UN TOTAL DE 850 CANGREJOS



martes, 23 de junio de 2015

Alberto junto a su hijo en una jornada de pesca

ALBERTO CON SU HIJO



















En el mundo de la pesca también se encuentra buenos amigos, es el caso que me sucediera al vender unos artículos de pesca que tenía sin utilizar, y que una persona de Torrijos se interesara por ellos.
En el pasado regional, Alberto que es la persona de quien me estoy refiriendo, se quiso acercar al canal de Castrejón para que pudiéramos conocernos  y vernos en persona y hablar de algunas dudas referentes a la pesca.
Este domingo tuvo la gentileza de mandarme algunas fotos de su jornada junto con su hijo y su amigo jun Carlos.
Aunque en este caso los maestros que eran los padres tuvieran que aprender de sus alumnos.
El escenario seria es el embalse de valdecañas y el cebo seria maíz.
Estamos planteando una posible no, segura quedada en el embalse de vallehermoso, para que así ágamos la mitad de camino los dos.




JUAN CARLOS AMIGO DE ALBERTO

domingo, 21 de junio de 2015

BUENA TARDE EN EL TALAVE


yo con 28 kilos y medio
Tras el pasado sábado día trece, que se realizara el regional en el canal de Castrejón, y mi mala participación, no me quedaba otra que asistir al sábado siguiente al embalse del talave, y quitarme la espinita.
Asique nos pusimos en marcha a eso de las catorce treinta horas llegaríamos al embalse montaríamos trastos y después de recebar nos pondríamos a comer.
santiago con sus 22 kilos
 A las dieciséis horas empezaríamos en lo que sería una jornada de cuatro horas hasta las veinte más o menos.
Las picadas no tardaron mucho a las diez minutos ya tenía mi primera carpa común y sobre los tres cuartos sobre ocho piezas, mientras mi compañero Santiago estaba riñendo con los bajos que les rompían constante mente las carpas.
Al final este se haría con veinte carpas con un peso de 22 kilos y yo con veintiocho con 28 kilos y medio, una tarde muy buena y poco calurosa