martes, 7 de abril de 2015

A la tercera fue la vencida en Argos


Después de dos intentos fallidos, ayer día 5 de Abril, nos decidimos a volver a intentar pescar en el embalse de Argos, en la vecina provincia de Murcia, ya que debido a que en dicha comunidad no era festivo suponíamos que los escenarios buenos no estarían cogidos con los innumerables concursos que allí se realizan todos los fines de semana. También lo intentamos, ya que la diferencia de temperatura es muy grande y los peces muestran mucho antes actividad que en
los embalses de nuestra región.

Tras cargar el coche con los chismes y los churros de turno, que con la tripa vacía se pesca muy mal, salimos sobre las 7 de la mañana en dirección al escenario, llegamos al sitio, montamos el equipo con los ojos como platos debido a que las carpas saltaban justo enfrente nuestro y muy cercanas a la orilla y comienzo de la pesca sobre las 9.


El embalse estaba un poco alto de nivel y el agua hacía un poco de tiro hacia la derecha, pero las condiciones de aire y temperatura eran perfectas para pescar.

Sobre 30 minutos después de empezar, tuvimos las primeras picadas, una cada uno, primero José que sacó una hermosa carpa de espejos y casi seguido le entró a Santi una preciosa carpa común, ambas rondando los dos kilos de peso cada una.
                                                                                 

A partir de ahí la cosa fue un poco desigual, ya que a José se le paró completamente la pesca y Santi obtuvo otras cuatro capturas más, pero en el espacio de una hora, a partir de ahí el agua bajó muy repentina de nivel, se levantó aire y la cosa se quedó parada durante mas de una hora que no tuvimos ninguna picada, insistiendo con el recebo, y también debido a que el aire cesó, José pudo sacar tres carpas mas casi seguidas y Santi una y un par de ellas que se le desclavaron.

Ahí ya llegamos a la una del medio día, hora que nos habíamos marcado para terminar la pesca, con un balance de José 4 carpas que dieron un peso total de 5,800 Kg. y Santi 6 carpas que pesaron algo mas de 8 Kg.

Vuelta a casa con retención de tráfico incluida y a esperar a que la próxima salida sea al menos igual que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario